EN EL CONGRESO FEDERAL DEL PSOE

Pedro Sánchez recibe a Javier Fernández en su ronda de líderes territoriales

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recibido esta tarde a Javier Fernández, líder de los socialistas asturianos y presidente de la gestora que ha dirigido el partido desde la crisis de octubre, en el marco de las negociaciones para la composición del Comité Federal.

ondacero.es

Madrid | 17.06.2017 21:36

El líder del PSOE, Pedro Sánchez | EFE

Fernández, que protagonizó duros encontronazos con Sánchez por algunas decisiones que iba adoptando la gestora, será de los últimos barones en ser recibido por el secretario general en un despacho inaccesible para los informadores en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, sede del 39 Congreso Federal del PSOE.

Con gesto serio, Fernández ha confirmado a EFE que iba a reunirse con Sánchez, sin dar más detalles de lo que tenía pensando plantearle. Después del presidente asturiano está previsto que pase por el despacho de Pedro Sánchez quien fuera su principal rival en las primarias, la presidenta andaluza, Susana Díaz.

El encuentro de esta tarde entre Sánchez y Díaz será el primero que ambos mantengan desde diciembre de 2015, con motivo del Comité Federal que fijó la política de alianzas del PSOE después de las elecciones generales del 20 de diciembre. Distintas fuentes coinciden en que Sánchez tiene "prácticamente cerrada" ya la composición de la nueva ejecutiva, por lo que su conversación con las distintas delegaciones se está centrando en los otros dos órganos que se eligen mañana, el Comité Federal y la Comisión de Ética y Garantías.

Susana Díaz no irá mañana al mitin de clausura que protagonizará Pedro Sánchez, al que sí acudirán el valenciano Ximo Puig, el extremeño Guillermo Fernández Vara y el aragonés Javier Lambán. La secretaria general del PSOE andaluz se marchará tras las votaciones de los órganos del partido, y horas después viajará a París para asistir el lunes a la Feria Internacional Aeronáutica, que se celebra en Le Bourget. Tampoco asistirá a ese mitin la eurodiputada y exnúmero dos del PSOE Elena Valenciano, por un compromiso en Belgrado.