En su toma de posesión como presidente

"El dolor viene después": el Rey bromea con Sánchez sobre lo que le espera

El Rey ha saludado a Pedro Sánchez y le ha felicitado por su investidura, a lo que el presidente ha dicho "ocho meses para diez segundos". En ese momento, el Monarca ha bromeado: "Rápido, simple y sin dolor. El dolor viene después", lo que ha desatado las risas de todos los presentes.

ondacero.es

Madrid | 08.01.2020 11:10

Pedro Sánchez ha tomado posesión de su cargo como presidente del Gobierno ante el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, tras haber sido investido este martes en segunda votación gracias a la abstención de ERC y Bildu.

"Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente con las funciones de presidente del Gobierno con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", ha dicho el jefe del Ejecutivo en el acto en el que ha tomado posesión de su cargo como jefe del Ejecutivo.

Toma de posesión con camisa azul y corbata granate

Pedro Sánchez ha prometido su cargo vestido de traje con camisa azul y corbate granate y colocando su mano derecha sobre la Constitución, abierta por el artículo 99, en una mesa sin crucifijo ni Biblia, como ya hizo en su primera toma de posesión en junio de 2018.

Tras las palabras de protocolo, Sánchez volvió al fondo de la sala donde se le unió el Rey para posar ante los medios gráficos, tras lo que acudieron el resto de autoridades: las presidentas del Congreso y Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop; los presidentes del Tribunal Constitucional y del Supremo, Juan José González y Carlos Lesmes; y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que ejerce como notaria mayor del Reino.

El ya presidente del Gobierno fue investido este martes en el Congreso de los Diputados en segunda votación gracias a la abstención de ERC y Bildu, con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

Seguro que te interesa:

Pedro Sánchez pospone hasta la semana que viene la composición de su gabinete

Cargando...