RUEDA DE PRENSA

Pedro Sánchez, tras la nueva imputación de su mujer: "Cada vez estoy más convencido de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio"

El presidente del Gobierno se ha pronunciado sobre las nuevas imputaciones de delitos a su mujer, Begoña Gómez.

El juez Peinado imputa nuevos delitos a Begoña Gómez por presunta apropiación del software de la Complutense

ondacero.es

Madrid |

El presidente Sánchez, en rueda de prensa desde la India, donde finaliza ya su viaje oficial, sostiene que cada vez está más convencido de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio, ante las acusaciones falaces contra su mujer, que ha sido imputada de nuevos delitos por el juez Peinado.

Nuevos delitos imputados a Begoña Gómez

Los delitos de los que acusa el juez a Begoña Gómez son: presunta apropiación indebida e intrusismo en relación con la contratación de un software del máster de la cátedra que codirigía en la Universidad Complutense, y la ha citado el 18 de noviembre para comunicárselo.

Donde no hay nada, nada se puede sacar

Sánchez se ha pronunciado sobre este asunto y ha dicho que no hay recorrido y que todo viene de lo mismo, de las mismas organizaciones ultraderechistas.

Ha dicho que está "cada vez más convencido" de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio porque "donde no hay nada, nada se puede sacar".

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que todas las acusaciones contra su mujer parten de las mismas organizaciones ultraderechistas."Mismas organizaciones ultraderechistas que presentan una querella y mismo recorrido", ha augurado antes de lamentar que esas formaciones estén acusando "falazmente" a su esposa.

Además, Sánchez ha expresado su confianza en el Estado de derecho y en la Justicia después de casi un año con este asunto ante el que ha mostrado "absoluta tranquilidad".

"Donde no hay nada, nada se puede sacar", ha recalcado el presidente del Gobierno.

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, el juez Juan Carlos Peinado, ha dictado un auto en el que amplía la investigación a la mujer de Pedro Sánchez al admitir a trámite parcialmente una querella de la organización ultracatólica Hazteoír, que en un principio recayó en otro juzgado, el 48.

A los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios por los que investiga a Begoña Gómez desde hace meses, el juez Peinado suma dos más -apropiación indebida e intrusismo- por la contratación de un software para el máster que codirigió en la Complutense.

Sin embargo, el magistrado ha rechazado investigar si Begoña Gómez incurrió en administración desleal y malversación, como también sostenía Hazteoír.

En el auto, el juez ordena citar personalmente a la querellada para que acuda en persona al juzgado el 18 de noviembre a las 13:30 horas para darle traslado de la querella y ser citada para declarar como investigada, en un momento posterior, por estos dos nuevos delitos.