"Hay silencios en política que resultan confesiones y el silencio del presidente Rajoy y del PP respecto a un nuevo escándalo de corrupción como la que representa la trama Púnica (...) muestra su transigencia en la lucha contra la corrupción", ha subrayado.
En declaraciones a los medios tras asistir a la toma de posesión de Javier Fernández como presidente del Principado, el líder del PSOE ha señalado la necesidad de que Rajoy comparezca ante el Congreso de los Diputados para "aclarar cuál es la envergadura de esta trama de corrupción que de nuevo afecta a su partido político".
En su opinión, "alguien dentro del PP tendrá que asumir responsabilidades" por una trama de corrupción que afecta a distintas comunidades autónomas, alguna de ellas gobernada por los populares, como es Madrid.
"Ni los españoles ni los votantes del PP, incluso sus militantes, se merecen a un presidente del Gobierno, a un señor Rajoy que da la callada por respuesta una vez más ante un caso de corrupción como el que estamos viviendo", ha afirmado antes de asegurar que "la mejor forma de regenerar la vida democrática en este país es que el PP pase a la oposición en las próximas elecciones generales".