en el congreso

Pedro Sánchez lanza dardos a Feijóo en la sesión de control y calienta su primera reunión en La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado sendos dardos al nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de control al responder a las preguntas de la portavoz Cuca Gamarra sobre la actual situación económica.

ondacero.es

Madrid | 06.04.2022 10:36

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su respuesta a la pregunta de la portavoz parlamentaria del Grupo Popular y nueva secretaria general del PP, Cuca Gamarra, sobre qué futuro le espera a los españoles para lanzar sendos dardos al nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En su primera respuesta ha insistido en que España está sufriendo las consecuencias de la Guerra en Ucrania y que está saliendo de la pandemia y en que el Gobierno "se hace cargo" y la cuestión es "cómo respondemos" y si desde la oposición "continúan estorbando" en vez de hacer propuestas. En este punto ha señalado que concretamente el Grupo Popular y el Gobierno de Galicia no han hecho o ninguna propuesta al Plan de respuesta nacional a las consecuencias económicas de la guerra.

En su segunda réplica a Gamarra, tras reprocharle ella su manera de gobernar y pedirle que escuche mañana al señor Feijóo, Sánchez le ha respondido que cuando ellos gobiernan recortan el estado de bienestar y aquí ha lanzado un nuevo dardo al nuevo líder popular apuntando que "en Galicia uno de cada diez colegios públicos se ha cerrado" o en Andalucía están expulsando a 8.000 profesionales sanitarios en plena pandemia".

Dos mensajes directos previos al encuentro que se celebrará mañana en La Moncloa y cuyo contenido también podrán abordar ambos líderes.

Cargando...