GUERRA EN UCRANIA

Pedro Sánchez y José Andrés se encuentran en Kiev: "Todas las democracias del mundo deben apoyar a Ucrania"

El presidente del Gobierno y el chef asturiano han mantenido un encuentro durante la visita de Sánchez a Kiev como muestra de apoyo a Ucrania.

ondacero.es

Madrid | 21.04.2022 13:26

Pedro Sánchez y José Andrés se encuentran en Kiev | Twitter José Andrés | @chefjoseandres

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha trasladado este jueves a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y mostrarle así el firme apoyo de España contra la guerra que comenzó Rusia hace casi ya dos meses, el pasado 24 de febrero. Junto al socialista también ha viajado hasta Ucrania la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.

Asimismo, Sánchez se ha visto con el chef asturiano José Andrés, que junto a los voluntarios de su ONG, 'World Central Kitchen' lleva trabajando en Ucrania desde el comienzo del conflicto bélico, dando de comer a los refugiados, desplazados y personal militar que están defendiendo su país de los ataques de las tropas rusas.

Cuatro de los voluntarios de la ONG resultaron heridos el domingo pasado tras el impacto de un misil en una de las cocinas en las que están trabajando en la ciudad de Járkov. Sin embargo, según aclaró el chef español durante una entrevista en 'Más de uno', una vez pasado el susto, "el resto del equipo decidió que querían seguir cocinando, pusieron todo el equipo en un camión" para poder seguir dando de comer en la ciudad ucraniana.

Importantísimo el apoyo del Presidente y de España entera al pueblo de Ucrania

El cocinero ha publicado una foto del momento con Pedro Sánchez a través de su cuenta de Twitter, acompañado del siguiente mensaje: "Importantísimo el apoyo del Presidente y de España entera al pueblo de Ucrania y al presidente Zelenski en su lucha por la libertad y la democracia… Todas las democracias del mundo deben apoyar a Ucrania…".

no dejaremos solo al pueblo ucraniano

Por su parte, el presidente español también ha publicado un tuit, acompañado de un vídeo, en el que reitera su apoyo a Ucrania. Además, ha confesado sentirse horrorizado por las "las atrocidades de la guerra de Putin", por lo que insiste en que "no dejaremos solo al pueblo ucraniano".

Cargando...