Este fin de semana el PSOE ha celebrado su 40º Congreso Federal, en el que Pedro Sánchez ha elegido a las 42 personas que formarán parte de la nueva Ejecutiva.
El waterpolista Víctor Gutiérrez, fichaje de Sánchez para la secretaría LGTBI de la Ejecutiva socialista. Gutiérrez fue uno de los primeros deportistas de élite de España en hacer pública su homosexualidad en 2016 y también es periodista y activista LGBTI. A su llegada al 40 Congreso en Valencia, ha explicado que quiere "aportar frescura" ya que "hace falta renovar este tema en el partido".
"Mucha gente piensa que el colectivo LGTBI con la Ley del Matrimonio Igualitario lo tiene todo hecho, pero nada más lejos de la realidad", ha asegurado y ha agregado que hay un "clarísimo repunte de agresiones, cada vez más violentas".
Para el waterpolista, "es más necesario que nunca defender los derechos y las libertades del colectivo LGTBI que tantísimo han costado conseguir". "No podemos bajar la guardia", ha afirmado, y ha agregado que va a aportar "muchísimas ganas de trabajar y sumar con la gente joven".
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, ha diseñado una Comisión Ejecutiva Federal de 42 personas, en la que destaca la integración de seis de sus nuevos ministros y un importante relevo generacional, con una media de edad de 47 años.