El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está realizando un gira por África que ha tenido una primera etapa en Kenia y que continuará este jueves en Sudáfrica.
Ha sido en esta primera etapa del viaje donde el jefe del Ejecutivo ha protagonizado un momento un tanto embarazoso al confundir en su comparecencia junto al presidente de Kenia, William Ruto, el país en el que se encontraba hasta en dos ocasiones.
Concretamente, Pedro Sánchez ha dicho: "Creo que España es un potencial aliado en muchas áreas en las que podemos trabajar junto a Senegal para afrontar futuros retos que nuestras sociedades estamos sufriendo. Muchas gracias, es un gran honor ser uno de los primeros líderes internacionales siendo presidente de Senegal".
El líder keniano se apresuró a corregirle y recordarle que el país en el que se encontraba era Kenia y Sánchez pidió perdón y lo corrigió de inmediato.
Esta anécdota recuerda a aquella otra en la que Federico Trillo, como ministro de Defensa, confundió El Salvador con Honduras. Fue en la visita que hizo a Irak y visitó a las tropas de El Salvador y gritó "¡Viva Honduras!".