moción de censura

Pedro Sánchez carga contra Feijóo y dice que Vox le cobrará el "pago en diferido" de su "indecente" abstención

ondacero.es

Madrid | 21.03.2023 12:04

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que el PP hace un "inmenso daño" a la democracia española con su abstención en la moción de censura y asegura que Vox cobrará a los populares este "pago en diferido" para "saldar las deudas".

En su primera intervención en el debate de la moción de censura planteada por Vox, con el economista Ramón Tamames como candidato alternativo, Sánchez ha criticado la postura del PP al anunciar su abstención en esta iniciativa, después de haber votado en contra en la que presentó la formación de Santiago Abascal en 2020.

Concretamente ha dicho que "lo que va a hacer el PP con esta abstención es un pago en diferido. Un anticipo de caja pasando de un decente no a una indecente abstención. Pero señorías del PP, tengan cuidado porque este negocio es de los que dejan mancha y más pronto que tarde la ultraderecha vendrá a exigirles un segundo pago en diferido para saldar las deudas".

Feijóo como responsable del daño

El presidente del Gobierno ha afirmado que el PP es "tan responsable" como Vox del "inmenso daño que hacen con esta moción de censura a la democracia española".

Y se ha dirigido específicamente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no ha acudido al pleno del Congreso a seguir al debate como invitado, al comentar que este "delirio" no le produce "ni frío ni calor".

Ha criticado su indiferencia comentando que "el manifiesto ultraderechista de más de 70 páginas con el que (Vox) justificó su moción de censura, ni le va ni le viene".

Relaciona a Abascal con la corrupción

Pedro Sánchez ha afeado al líder de Vox, Santiago Abascal, que ponga el grito en el cielo por "un garbanzo negro", en aparente referencia al exdiputado del PSOE Juan Fernando Fuentes Curbelo, alias 'Tito Berni', uno de los implicados en el 'caso Mediador', cuando él estuvo "chapoteando en la olla de la corrupción". Abascal se ha defendido afeando a Sánchez el caso de los ERE en Andalucía, así como el papel del PSOE en los golpes de Estado en la II República.

Durante la réplica al líder de Vox en el debate en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha descartado que la corrupción pueda ser uno de los motivos de la moción de censura "porque convivieron y se apoyaron con complacencia en la corrupción durante los peores momentos" de la crisis financiera.

"Resulta grotesco que pongan en grito en el cielo por un garbanzo negro", ha dicho el presidente del Gobierno, sin mencionar expresamente al ya exdiputado canario, "cuando ustedes estuvieron chapoteando durante años en la olla de la corrupción".

En este sentido, Sánchez ha echado en cara a Abascal de haber estado "cerca de la olla de la corrupción" por el "chiringuito" del que se benefició en la Comunidad de Madrid y que se montó con el entonces presidente, el 'popular' Ignacio González.

Cargando...