El PP pedirá que la admisión a trámite de la amnistía se vote por llamamiento
Cuca Gamarra ha denunciado que el martes se vivirá "una página negra" en el Congreso.
👉 Pedro Sánchez: "Si el PP no hubiera dependido de los votos de Vox, hubiera aprobado la Ley de Amnistía"
El Grupo Popular del Congreso de los Diputados pedirá que la toma en consideración de la proposición de ley de amnistía se vote el martes por llamamiento para que los diputados del PSOE "den la cara ante sus votantes".
Lo ha anunciado este jueves la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, durante su intervención en la reunión del Comité de Dirección del PP de Aragón.
Gamarra ha denunciado que el martes se vivirá "una página negra" en el Congreso, cuando la primera proposición de ley que se admite a trámite en la legislatura sea precisamente la que han "exigido prófugos de la justicia, delincuentes", para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "pueda seguir al frente de La Moncloa".
la amnistía es "un gran fraude electoral" porque el PSOE no llevó la amnistía en su programa
Gamarra ha reiterado la tesis de que se trata de "un gran fraude electoral" porque el PSOE no llevó la amnistía en su programa, pero añadió que lo "cometen los 121 diputados elegidos del Partido Socialista" que durante la campaña también "dijeron que no habría amnistía" a los independentistas catalanes condenados por el proceso de 2017.
Por eso, ha justificado el PP "pedirá que la votación sea por llamamiento, que tengan que ser todos y cada uno de los diputados del Partido Socialista los que den la cara ante sus votantes" porque "son los primeros que van a faltar al valor de su palabra" y "sin ellos no es posible este fraude electoral", así que "también son responsables y son cómplices de estas decisiones".
Por lo demás, la secretaria general del PP ha respondido a varios de los mensajes que esta mañana ha querido colocar Sánchez en una entrevista en Antena 3. En primer lugar, su reivindicación como "virtud" de la amnistía y, en general, de sus políticas", cuando ella ve en él justo lo contrario: "vicio".
Sobre la amnistía, Gamarra ha replicado que la virtud es "moralidad, ética, honradez, integridad", mientras que, a su entender, la amnistía es "inmoralidad, corrupción política, degeneración política" y, en suma, "vicio para mantenerse en el poder a cualquier precio". Pero la identificación que hizo de Sánchez con el vicio fue mucho más allá.