Page asegura que es un "despropósito" y "doloroso" que el Gobierno asuma la idea de un "trato privilegiado" en Cataluña
El presidente de Castilla-La Mancha ha criticado la reunión bilateral entre Gobierno y Generalitat para llegar a un acuerdo sobre la financiación singular en Cataluña.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. | EFE/Ángeles Visdómine
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dijo este viernes que es "un despropósito" y es "doloroso" que "por primera vez" el Gobierno asuma la idea de "un trato privilegiado" para Cataluña para pactar una financiación singular.
Así lo afirmó Page este viernes en unas declaraciones en las que se refirió a la reunión bilateral que mantendrán este lunes Gobierno y Generalitat para llegar a un acuerdo respecto a una financiación singular para Cataluña. Page consideró este asunto un "despropósito" y aseguró que se trata de dar a Cataluña "un privilegio" que está fuera de la Constitución "porque sólo la Constitución tendría que amparar las excepciones como pasa con el tema vasco y navarro".
Añadió que el independentismo "quiere cargarse la Constitución" y aseguró que "levantamos la voz los que estamos afectados, pero espero que todos nos sintamos obligados". "Me duele que este planteamiento reaccionario lo plantee la izquierda, aunque para muchos también con el concepto de la izquierda se mercadea", zanjó.