Una reunión que no ha provocado grandes expectativas, ya que Iglesias le ha trasladado a Rajoy que no apoyará "ni por activa ni por pasiva" su investidura, y el presidente en funciones es consciente de que no puede contar con su apoyo.
A su llegada al encuentro, los periodistas han preguntado a Rajoy por los encuentros que está manteniendo con los representantes políticos, a lo que ha contestado: "Bien, bien".
El líder del PP ha acudido puntual a su cita con Iglesias, al que ha tenido que esperar, ya que el secretario general de Podemos, que había sido convocado a las 17:00 horas, ha llegado quince minutos tarde.
Rajoy ha recibido a Iglesias en la sala comedor de uno de los edificios de ampliación del Congreso, donde también esta mañana se ha reunido con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Tras ese encuentro, Rivera ha anunciado que mañana la Ejecutiva de su partido será la que decida su voto en la investidura de Rajoy, quien mañana concluirá esta ronda de conversaciones con los representantes de la oposición con una reunión con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.
Será después de ese encuentro cuando Rajoy informe de sus intenciones tras esta primera ronda de contactos y cuando el PP ha anunciado que remitirá al resto de las fuerzas políticas un documento con sus propuestas.