El exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias ha asegurado que no estaba sorprendido por las acusaciones de violencia machista contra Íñigo Errejón pues "de esto se hablaba desde hace un año".
"Pero había muchas víctimas que no encontraban un espacio seguro para denunciar", ha dicho Iglesias en el programa "59 segundos" de TVE.
"No tenía ni buena opinión personal ni política de Errejón y hace más de cinco años que no hablamos ni compartimos entornos, pero fue mi amigo y no me alegro de que tenga un final tan siniestro", ha comentado el fundador de Podemos.
Pablo Iglesias ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, al pronunciarse sobre el asunto, se "acuerde más" en redes sociales de su socio Sumar que de las "víctimas".
"Creo que debería escuchar un poco menos a sus amigos cuarentones y cincuentones que no entendían al Ministerio de Igualdad y recordar que gracias a la ley 'sólo si es sí', del anterior Ministerio de Igualdad, hoy cualquier mujer, sin necesidad de una sentencia judicial, tiene la consideración de víctima", ha añadido.
La exministra de Igualdad y eurodiputada de Podemos, Irene Montero, fue una de las primeras al conocerse las circunstancias de la marcha de Íñigo Errejón.
Montero publicó un mensaje en su cuenta oficial de X, en el que deja clara la acción ante "cualquier caso de violencia sexual": "Ante cualquier caso de violencia sexual lo primero las víctimas y quienes las acompañan: que no se sientan solas, que sientan protección y no miedo y que acabar con la impunidad sea una parte de su reparación".
Montero dio las gracias a Cristina Fallarás "por ser un lugar seguro" para todas las mujeres y acto seguido afirma que "acabar con la impunidad y romper el silencio no es fácil": "Hasta ahora, demasiadas veces se protegía al hombre con poder".