El todavía líder del PP, Pablo Casado ha dicho en el Congreso que entiende la política como servicio a España y ha pedido en la que probablemente sea su última intervención en el Congreso de los Diputados que el Gobierno se ponga al servicio del interés general.
Después de su intervención Pablo Casado ha recibido una calurosa ovación por arte de la bancada popular del Congreso de los Diputados.
La respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido desear a Casado "lo mejor en lo personal" desde la diferencia y la discrepancia que les ha enfrentado en las sesiones de control.
"El Gobierno está en superar la emergencia sanitaria del covid 19, está en luchar contra la desigualdad y ensanchar libertades y derechos en una sociedad como la nuestra, y en consolidar la recuperación económica" Sánchez ha dicho que la oposición se ha instalado en la descalificación constante, "negando incluso la propia legitimidad de este gobierno", ha recalcado Sánchez.
"Este gobierno va a dar estabilidad y recuperación económica", ha asegurado Sánchez. "Por eso les anuncio que el Gobierno de España no va a adelantar las elecciones generales", ha anunciado Sánchez. Ha dicho que no lo van a hacer porque "este es un gobierno con sentido de estado; las elecciones generales se convocarán cuando corresponda".
Tras ello, Pablo Casado ha abandonado el pleno del Congreso los Diputados.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado que no habrá elecciones generales anticipadas pese a la crisis que vive el PP y que se convocarán cuando corresponda.