la junta electoral dice que no puede ser candidato

Otegi dice que su inhabilitación como candidato le parece "un error" e insiste en que cree que podrá presentarse

El candidato a lehendakari de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha dicho sobre su inhabilitación por la Junta Electoral que le parece "un error", y ha opinado que "jurídicamente tenemos razón", de manera que cree que podrá presentarse a los comicios autonómicos del 25 de septiembre.

ondacero.es
  Madrid | 24/08/2016
Arnaldo Otegi en una imagen de archivo | EFE

La Junta Electoral de Guipúzcoa ha comunicado hoy a EH Bildu que Otegi "se encuentra condenado a la pena de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo". Ahora, EH Bildu tendrá un plazo de dos días para presentar alegaciones a la resolución.

En declaraciones a la televisión vasca ETB, Otegi ha comentado sobre esta inicial inhabilitación que "en términos jurídicos, me parece una gran equivocación; desde el punto de vista jurídico, estamos absolutamente convencidos de que nos asiste la razón. Sabemos lo que dice la doctrina sobre la inhabilitaciones y por lo tanto, vamos a encarar esto con mucha tranquilidad". "Plantearemos el recurso ante el juzgado contencioso-administrativo -el siguiente paso tras la Junta electoral- y veremos qué concurre al final", ha comentado.

Cargando...