El nuevo vídeo del PP hecho con IA que muestra a Sánchez y Ábalos con un catálogo de mujeres
Los populares vuelven a recurrir a la inteligencia artificial para elaborar un vídeo en redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que muestran también a Errejón y a Monedero.

El PP ha vuelto a recurrir a la inteligencia artificial (IA) este sábado para elaborar un vídeo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que, entre otras, muestra una imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su exministro de Transportes José Luis Ábalos, con un catálogo de mujeres en la mano.
Los 'populares' han tirado de nuevo de esta herramienta dos días después de publicar otro vídeo titulado 'La isla de las corrupciones', que acabaron retirando por la protesta de República Dominicana.
De Begoña Gómez a Irene Montero, así es el nuevo vídeo del PP con IA
El difundido como motivo del 8 de marzo, se titula 'La manifestación que no vas a ver hoy' y arranca con una imagen de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ataviada con una camiseta morada con la leyenda 'Mujer empoderada'.
Las imágenes se van sucediendo mientras de fondo se escucha la canción del colectivo 'La tesis', titulada 'Un violador en su camino', en concreto, el estribillo: 'Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía'.
La segunda en aparecer es la exministra de Igualdad y dirigente de Podemos Irene Montero, que luce otra camiseta en la que se lee '1.400 agresores beneficiados' y después se puede ver a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, con un cartel que reza: 'Pedro es un pibón'.
El PP también ha incluido imágenes de hombres del PSOE, Podemos y Sumar. Así, el exministro Ábalos porta un cartel en el que se lee 'Soy feminista porque soy socialista' y el exvicepresidente del Gobierno y exlíder morado, Pablo Iglesias, lleva uno con el nombre de 'Mariló', en referencia a la periodista Mariló Montero, de la que hace años escribió en un grupo de Whatsapp la "azotaría hasta que sangrara".
El exportavoz de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón, que está siendo juzgado por un delito de acoso sexual lleva en el vídeo otro cartel con la consigna 'Hermana, yo sí te creo'; el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, apartado también por denuncias de acoso, sale luciendo el torso desnudo y la última imagen es la de Sánchez y Ábalos con un catálogo con la foto de una mujer.
Además, el PP ha organizado un acto informativo delante de la Torre de Madrid de la Plaza de España de la capital donde supuestamente la 'trama Koldo' tenía alquilado un piso para la expareja de Ábalos.
"Nos encontramos a la puerta de la vivienda que ocupaba una chica que ejercía la prostitución cuyos servicios eran contratados por parte de un ministro del gobierno de España", ha dicho allí la vicesecretaria de Igualdad del partido, Ana Alós.
"Es paradójico que va a ser en la Plaza de España donde va a acabar una manifestación a la que van a acudir ocho miembros ministros del Gobierno. Hoy la pancarta del feminismo, de la igualdad a estos ministros del gobierno de España se les tendría que caer de las manos", ha enfatizado Alós.
Además, ha subrayado que, mientras a Sánchez "se le llenaba la boca hablando de abolicionismo de la prostitución su mano derecha, el número dos, el señor Ábalos, estaba eligiendo mujeres prostituidas por catálogo". "Eso se llama hipocresía", ha insistido.
También ha aludido al caso de Errejón, "que abusaba de mujeres por la noche y daba elecciones de día" mientras Yolanda Díaz lo "tapaba", y al de Monedero, que ha sido "suspendido por la Universidad Complutense" y que tenía que "dar las tutorías a las alumnas con la puerta abierta". "Esto ha hecho mucho daño al feminismo, ha hecho mucho daño a las mujeres, porque esto no es feminismo, es otra cosa", ha sentenciado.
Manifiesto difundido por el PP este 8M
En la misma línea va el manifiesto difundido por el PP este 8M. En el texto, recogido por Europa Press, los de Alberto Núñez Feijóo, piden "a todas las mujeres de este país que no acepten lecciones sobre los derechos de la mujer por parte de los gobernantes" que, a su juicio, "más los han perjudicado" con "pifias legislativas" y con su "demostrada hipocresía".
Aquí citan los beneficios para condenados por delitos sexuales que ha traído consigo la conocida como 'Ley del sólo sí es sí' y subrayan que "el Gobierno de Sánchez es el único responsable del sufrimiento causado a las víctimas".
También mencionan el "goteo de escándalos denigrantes para las mujeres que rodean al PSOE y a varias formaciones de izquierda". Y es que, para los 'populares', el PSOE y Sumar, con su "hipocresía" han "prostituido la causa del feminismo, a la que ha hecho un flaco favor", abusando "de la confianza de las mujeres".
"Quienes han utilizado el 8M durante los últimos años para hacer ideología y enfrentar a las mujeres por sus convicciones políticas son los mismos que han estado en gobiernos bajo los que se han pagado servicios de prostitución con dinero público, o militando en formaciones que han tapado episodios de acoso sexual dentro de sus propias organizaciones mientras agitaban pancartas con el lema 'Hermana, yo sí te creo' para atacar a otras formaciones políticas como el Partido Popular", argumentan.
El PP anima a los hombres a ser partícipes de "los avances que quedan por conseguir" en materia de igualdad y pide no reducirlos "a culpables de la falta de los mismos", pues defiende que "enfrentar a mujeres y hombres en nombre del feminismo no sólo es falso e injusto", sino también "absolutamente contraproducente para la causa de la igualdad".
"En ese sentido, lamentamos los exabruptos de cierta izquierda que frivoliza con asuntos muy serios. Ocurre cuando un piropo causa más indignación que la rebaja de pena a un violador. O cuando se intenta imponer a las mujeres cómo tienen que vestirse o pensar para ser feministas", sostienen los 'populares'.
El PP asegura que "cree en la libertad de las mujeres" y que "tiene claro que no se han liberado de la tutela de los hombres para ser tuteladas por otras mujeres con fines exclusivamente políticos".
"Nosotros no vamos a participar en ningún tipo de proclama excluyente que acabe convirtiendo la causa de la igualdad en una trinchera contra la mitad de los españoles. Al contrario", sentencia el manifiesto.