La Policía Nacional ha detenido a 14 personas por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista, en una operación desarrollada en diferentes provincias españolas y coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea.
Así lo han indicado a EFE fuentes policiales, que no han precisado más detalles y han indicado que la operación corre a cargo de la Comisaría General de Información.
Otras fuentes han explicado que estas detenciones se han producido a raíz de una operación que ha comenzado en Barcelona. Se cree que todas guardan relación con una asociación de origen paquistaní presuntamente radicalizada.
Al parecer de esos 14 detenidos, 3 han sido arrestados en Vitoria y otros 2 en Gipuzkoa y otros tantos en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Martorell.
Según ha adelantado 'El Periódico' los arrestados serían miembros del movimiento político Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP) un movimiento de Pakistán, que a través de sus redes sociales distribuye el mensaje de que cualquier persona que no respete a Mahoma será decapitada.
Los detenidos abogarían por la imposición de la sharia, la ley islámica, y están acusados de difundir mensajes en aplicaciones como TikTok de apoyo a este movimiento político llamado a la violencia.