Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego se ha iniciado sobre las 06:45 horas en una vivienda de la calle Maria Vila, 219, de Vilassar de Mar, en Barcelona.
En el momento de los hechos, dieciséis dotaciones de los Bomberos se han desplazado hasta el lugar del suceso. A su llegada, han comprobado que el fuego estaba totalmente desarrollado y que afectaba básicamente el séptimo piso del edificio.
Al acceder al interior de la vivienda afectada, los bomberos han localizado los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer. Aunque en un primer momento se ha informado de que las víctimas eran dos mujeres, finalmente se ha confirmado que se trataba de un matrimonio mayor.
Hasta allí se han desplazado también seis dotaciones de los Mossos d'Esquadra y seis unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre otros cuerpos de seguridad.
Aunque las llamas se habían propagado también por algunos toldos de la fachada, ha podido ser controlado sobre las 09:19 horas. Sin embargo, el incendio ha obligado a evacuar de forma preventiva a una cuarentena de vecinos.