Según han informado a Efe fuentes policiales, el Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d'Esquadra ha asumido las pesquisas sobre la explosión que se ha producido hacia las 11.38 horas de hoy en un aparcamiento situado en Viladecans, en la que ha fallecido un hombre.
Por el momento, los Mossos d'Esquadra descartan el móvil terrorista y también que la explosión haya tenido un origen accidental, por lo que la principal hipótesis que barajan los investigadores es que se trate de una muerte criminal.
Artificieros de los Tedax de los Mossos d'Esquadra, así como otras unidades especializadas, se han desplazado al lugar de la explosión para tratar de hallar pistas que ayuden a concretar el origen de la explosión.
Los Mossos d'Esquadra también están pendientes de la identificación del cadáver, para poder establecer vínculos y posibles causas del crimen.
El incendio, que ya está extinguido, ha quemado dos vehículos que se encontraban en la primera planta del parking y, además, los bomberos han localizado a una persona sin vida dentro de este aparcamiento.
Los Bomberos también han evacuado del interior del ascensor del edificio a otra persona, que ha sido atendida por los servicios médicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladada al Hospital Moisés Broggi.
Como medida preventiva, han sido desalojados los vecinos de cuatro bloques de la calle, que aún no han podido regresar a sus hogares.