Una de los nueve menores heridos al levantar y tumbar el viento una atracción infantil hinchable en la Feria de Mislata (Valencia) ha fallecido en el hospital al que fue trasladada. Se trata de una niña de ocho años que se golpeó fuertemente la cabeza contra el suelo al salir despedida de la atracción.
Además, hay otra menor de 4 años que sigue hospitalizada con pronóstico grave en el Hospital de Valencia. La Policía Nacional está investigando las causas del suceso del que se han hecho cargo agentes de Homicidios y de la policía científica.
El suceso ocurrió a última hora de la tarde del martes cuando una fuerte ráfaga de viento levantó el hinchable, que quedó tumbado en el suelo. Hasta el recinto de Mislata se desplazaron efectivos de los parques de Paterna, Torrent y del cuerpo de bomberos municipal de Valencia, junto a medios sanitarios.
La Conselleria de Sanidad movilizó a dos unidades del SAMU, un Soporte Vital Básico y un transporte asistido para asistir a los heridos. Cuatro de ellos fueron trasladados a hospitales de Valencia.