MOMENTOS DE TENSIÓN ENTRE LOS CDR Y LOS MOSSOS

Varios detenidos en la protesta de los CDR contra el acto de Vox en Barcelona

Los Mossos han tenido que intervenir para bloquear el paso de un grupo de independentistas, convocados por los Comitès de Defensa de la República (CDR) y otros grupos que querían acceder al acto de Vox.

Ondacero.es/Agencias

Madrid | 30.03.2019 13:13 (Publicado 30.03.2019 12:44)

La manifestación convocada esta mañana por grupos independentistas contra el acto de Vox en Barcelona se ha saldado con varias detenciones y diversos incidentes entre manifestantes y Mossos d'Esquadra.

Convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR) y otros grupos del independentismo, como Arran o el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, los manifestantes han protagonizado numerosos incidentes en el barrio de Sants de Barcelona en su intento por dirigirse hacia la zona de las fuentes de Montjuïc, en la plaza España, donde se celebra el acto del partido que lidera Santiago Abascal.

Los manifestantes, muchos de ellos encapuchados, han lanzado botellas, piedras, vallas y pintura contra los agentes de la policía catalana, que finalmente han realizado cargas y detenciones para contener el avance de los independentistas. También han formado barricadas y quemado contenedores para impedir el paso de los mossos.

Por el momento, los agentes han conseguido que los manifestantes independentistas y los simpatizantes de Vox no hayan coincidido.

Cargando...