Susana Díaz se someterá este martes a la votación de la cámara en la segunda sesión del debate de investidura donde, previsiblemente, no contará con ningún apoyo de los grupos de la oposición.
Moreno Bonilla ha recriminado a Díaz que su intervención del lunes no gustó a nadie y que sólo quedó en la superficie de lo que realmente necesita Andalucía en estos momentos, que son acuerdos y diálogo.
"Ayer improvisó una especie de gazpacho con demasiados ingredientes, algunos que ya estaban caducados y otros difícil de mezclar", ha declarado el líder del PP andaluz.
La candidata a presidir la Junta es consciente de que en la primera votación, su investidura no saldrá adelante. La segunda tendría lugar, con toda probabilidad, el próximo viernes.
El PSOE confía en que sean Podemos y Ciudadanos quienes faciliten la investidura de Díaz en la segunda votación, a tenor de cómo han ido las negociaciones con sus representantes y de las "altas coincidencias" que se han producido en las mismas, según Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE de Andalucía.
Su homólogo en Podemos, Sergio Pascual, admitía "avances" tras la reunión del pasado sábado y con Ciudadanos se ha cerrado un acuerdo anticorrupción que será presentado a lo largo de esta semana, lo que hace que esta formación no cierre la puerta a una posible abstención en segunda votación si a ello se suma un acuerdo en materia económica.