CASO KOLDO

El ministro Torres desmiente las pruebas de Aldama con varios certificados de vuelos

El ministro de Política Territorial Ángel Víctor Torres ha presentado en una rueda de prensa tres certificados de avión para desmentir las pruebas presentadas por Víctor de Aldama que lo sitúan en un "piso con señoritas" en Madrid en 2018.

👉Aldama entrega pruebas al Supremo. El piso de Delcy y los pisos de la trama.

ondacero.es

Madrid |

El ministro de Política Territorial Ángel Víctor Torres muestra los certificados de vuelo que ha presentado como pruebas
El ministro de Política Territorial Ángel Víctor Torres muestra los certificados de vuelo que ha presentado como pruebas | Diego Radamés / Europa Press

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres ha aportado una serie de pruebas para "acreditar" que no estuvo en ningún piso con "señoritas" tal y como aseguraba Víctor de Aldama en las pruebas que presentó al Tribunal Supremo (TS) y a las que ha tenido acceso Onda Cero.

De Aldama ha mostrado unos documentos que acreditan que gestionó el alquiler de varios pisos en el centro de Madrid, entre otras gestiones, que estaban destinados a "encuentros con señoritas". Uno de esos pisos era para el ministro Ángel Víctor Torres, que se situaba en la calle Atocha.

El empresario ha aportado correos de confirmación de pago por el alquiler en noviembre de 2018 por un precio de 323,71 euros, aunque no explicó quién abonó esa cantidad ni quién gestionaba esos "encuentros con señoritas".

Por su parte, el ministro Torres en una rueda de prensa ha presentado una serie de certificados de vuelo de distintas compañías para echar por tierra las supuestas pruebas de Aldama, que le sitúan en el piso de la calle Atocha desde las 16:00 horas del viernes 9 de noviembre de 2018 hasta las 11:00 del día siguiente.

Certificados de vuelo que le sitúan en Tenerife y Madrid

El ministro ha denunciado que ha sido "víctima de acusaciones falsas, injuriosas" que le han intentado "minar en lo personal, familiar y político" y que "llama la atención" porque en ese año él era vicepresidente del Cabildo de Canarias.

El certificado mostrado por Torres es de la compañía Binter, que opera entre las islas del archipiélago, y asegura que estaba en un vuelo desde Gran Canaria hasta Tenerife el 8 de noviembre que salía a las 10:00 horas. De igual modo, según el certificado el 9 de noviembre vuela desde Tenerife a Gran Canaria a las 19:00 horas.

"Ese día estaba en Tenerife, como también se ha acreditado, como máximo responsable del Grupo Socialista presentando una enmienda a la totalidad a los presupuestos que presentaba en el año 2018 el entonces presidente de Canarias, Fernando Clavijo. (...) Por tanto, dormí en Gran Canaria", ha explicado el ministro.

"Estuve en la boda de la hermana de mi mujer"

Siguiendo con las pruebas, Torres ha mostrado que el 10 de noviembre estuvo en Madrid ya que el PSOE celebraba un comité federal en Fuenlabrada. Ha acompañado esta afirmación de otro certificado de vuelo que acredita que salió a las 6:35 horas de Gran Canaria y que llegó a las 10:20 horas. "Al llegar a Madrid, automáticamente me desplacé a Fuenlabrada para poder estar en el comité federal", ha añadido.

Además, ha indicado que volvió ese mismo día a Gran Canaria (voló entre las 15:00 y las 16:55 horas) porque "se casaba la hermana de mi mujer y estuve en esa boda".

"Todo se terminará sabiendo"

El titular de la cartera de Política Territorial ha comentado que el próximo 4 de marzo habrá un acto de conciliación con Aldama por las acusaciones en las que el empresario asegura que pidió 50.000 euros a través de un tercero.

En relación a esta temática, Torres ha lanzado una pregunta: "¿Quién está detrás de Aldama? Todo se terminará sabiendo". Sí ha dejado caer que tiene alguna "sospecha", pero ninguna prueba.