Miles de personas se manifiestan en Cibeles para protestar contra las políticas de Pedro Sánchez
Se escucharon vítores a España por parte de quienes portaban la bandera nacional y también se visualizaron pancartas cargando contra Sánchez y entonando un "basta ya" a este "Gobierno traidor".
Miles de personas se congregaron este sábado portando la bandera española en la madrileña Plaza de Cibeles y sus inmediaciones para protestar contra las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Desde las 10.30 horas empezaron a sumarse decenas de personas hasta que una hora más tarde la plaza empezó a llenarse, así como las calles adyacentes, Alcalá y el Paseo del Prado.
A la espera de la lectura del manifiesto 'Por España, la democracia y la Constitución', los manifestantes esperaron escuchando canciones populares como 'Libertad sin ira', 'Resistiré', 'Mi querida España', 'Granada' o 'Mediterráneo'.
Se escucharon vítores a España por parte de quienes portaban la enseña nacional y también se visualizaron pancartas cargando contra Sánchez y entonando un "basta ya" a este "Gobierno traidor".
La concentración está convocada por el Foro España Cívica y la Fundación Libertad y Alternativa, entre otras asociaciones, y apoyada por el PP, VOX y Ciudadanos.
Abascal aboga por "una movilización permanente"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado "convencido" de "la necesidad de una movilización permanente y masiva hasta la expulsión del autócrata Pedro Sánchez del poder". El líder del partido ha asegurado que "hay un Gobierno que hay que echar y que ha enfrentado a los españoles". "Impone ideologías totalitarias ya que intenta comprar a los medios de comunicación con el dinero de todos", ha añadido.
"Frente al peor Gobierno de la democracia, de la mentira a los electores y los pactos oscuros con enemigos del orden constitucional y de la unidad de la nación, estamos en el mejor lugar que podíamos estar", ha añadido en referencia a la reforma del Código Penal con la que se han modificado los delitos por los que fueron condenados los líderes independentistas del 'procés', eliminando el de sedición y rebajando penas para el de malversación.