SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Marlaska, a Vox: "Insinuar que la Guardia Civil tiene que dar su confianza al Gobierno es una falta de respeto a la tradición e historia de la Benemérita"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, han protagonizado un rifirrafe a cuenta de la confianza de la Guardia Civil en el ministro.

ondacero.es

Madrid | 17.06.2020 11:01

El diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, ha iniciado su intervención en la sesión de control al Gobierno, con una pregunta al ministro Marlaska sobre si aún mantiene la confianza de la Guardi Civil. Marlaska ha respondido al diputado diciendo que "insinuar que la Guardia Civil tiene que dar su confianza al Gobierno es una falta de respeto a la tradición e historia de la Benemérita".

Tras esta respuesta, el diputado de Vox, ha vuelto a interpelar al ministro y le ha acusado de intentar liquidar los principios fundacionales de la Guardia Civil. "Usted está intentando imponer a la Guardia Civil la arbitrariedad y la sumisión", ha asegurado.

Gil Lázaro ha afirmado que: "No van a conseguir hacer de la Guardia Civil una policía política de corte bolivariano como le gustaría a Iglesias, ni que rompa su compromiso de servicio exclusivo a la ley y los españoles".

El ministro del Interior ha zanjado la conversación afirmando que Gil Lázaro: "No es portavoz de la Guardia Civil, es un diputado de Vox, que es un partido de extrema derecha".

Seguro que te interesa...

Coronavirus España: nuevos casos, muertos, datos actualizados de hoy y últimas noticias

Sánchez anuncia que el 16 de julio se celebrará el homenaje a las víctimas del coronavirus

Cargando...