Rajoy ha inaugurado esta oficina en el Ministerio de Justicia y junto al titular de este departamento, Rafael Catalá, después de que el Consejo de Ministros aprobara hoy el real decreto por el que se crea este nuevo organismo contra la corrupción.
Tras visitar sus dependencias, el jefe del Ejecutivo ha explicado que una de las medidas más destacadas en el ámbito de la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción es la nueva regulación del decomiso habilitando los instrumentos para tener la rápida recuperación de todos los bienes que el delincuente esté obligado a devolver.
Rajoy ha señalado que la lucha contra la delincuencia organizada y transfronteriza, y especialmente ante los delitos de corrupción, determina que es un objetivo primordial del Estado no sólo la represión de quien es declarado penalmente responsable, sino también la recuperación de todos los activos procedentes de sus delitos.
Ha pasado entonces a enumerar los objetivos principales de la oficina, y el primero de ellos ha dicho que es luchar más eficazmente contra el delito evitando que el delincuente pueda preservar el patrimonio que ha obtenido como consecuencia de su actividad delictiva.
Permitirá, además, la investigación del patrimonio relacionado con la actividad criminal para proceder a su incautación y la localización de bienes, y disminuirá los costes derivados de la gestión de los bienes embargados y decomisados.