El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y sus 'barones' saldrán a la calle este domingo en diferentes puntos de España para protestar contra la "cesión absoluta" del socialista Pedro Sánchez a los independentistas. A las protestas, está previsto que se sume Vox, que ya ha pedido a la gente que después se traslade a las sedes del PSOE para continuar con la protesta.
Tanto el PP como Vox han llamado a los ciudadanos a salir a calle para expresar su "indignación" ante los pactos que está fraguando el PSOE con los independentistas y que consideran una "traición" a España y un "fraude electoral". Ambas formaciones pugnan por liderar ese descontento social en la calle.
Una de las ciudades en las que se prevé más afluencia de gente es Madrid, ya que se ha elegido uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad: la Puerta del Sol será el lugar donde se concentren todos los indignados por los pactos de Pedro Sánchez.
El acto, calificado como "en defensa del Estado de derecho" está convocado a las 12:00 horas y se prevé una gran afluencia de gente. Hay que recordar que el aforo de la madrileña plaza es para aproximadamente 25.000 personas, entre las que estará el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El Ayuntamiento de Madrid ha informado en su página web de los cortes de tráfico que se producirán con motivo de la manifestación.
El consistorio regido por el popular José Luis Martínez-Almeida recomienda evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico.