Macarena Olona ha sido este domingo protagonista de 'Lo de Évole'. La ex diputada de Vox ha concedido una larga entrevista de casi dos horas al periodista Jordi Évole en la que ha respondido a muchas de las incógnitas sobre su salida del partido y la política. Ha analizado los comportamientos de algunas de las caras visibles del partido, su entorno y su carrera política.
"Me marché de Vox porque tenía claro que iban a apagar mi voz", he respondido Olona al ser preguntada sobre el por qué de su salida y ha asegurado que se convirtió en un "obstáculo para la actual deriva" del partido. "Estoy sufriendo una campaña feroz y lo hacen por miedo a lo que yo pueda representar".
Sobre cómo se produjo su salida, Olona ha explicado que comenzó a sentirse traicionada cuando se produjeron filtraciones del partido después del resultado en las elecciones andaluzas. "Se filtró que la campaña había sido un fracaso por responsabilidad mía cuando yo no formaba parte del equipo de campaña. El equipo estaba en Madrid".
Además, Olona ha denunciado que el partido está promoviendo la difusión de bulos sobre su persona. "Se están reuniendo con periodistas y personas relevantes para decir que estoy loca y tengo problemas de salud mental. Es mentira. Necesitan destruirme. No se cuánto voy a aguantar de pie, van a por mí".
Olona ha revelado también que "el Vox de hoy no es el mismo de 2019, ni a nivel ideológico ni empresarial" y ha desvelado que la formación pagó 4,5 millones de euros a la Fundación Disenso, presidida por Santiago Abascal. "La Fundación se crea en 2020 y yo la primera vez que tengo conocimiento de algo relacionado con sus cuentas es en marzo o abril del año pasado. Les preguntaría si están dispuestos a aportar el modelo 347".
También ha dejado entrever que dentro del partido no existe democracia interna declarando que "no puedo poner en riesgo el proyecto de Vox abonando un terreno que podría ser utilizado para activar un proceso de ilegalización por incumplimiento de un mandato constitucional".