Diputada de Vox

Macarena Olona anuncia una querella por las llamadas de presión que recibió Pérez de los Cobos

La diputada de Vox, Macarena Olona, ha anunciado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso que presentará una querella contra el 'número 2' del Ministerio del Interior y contra la directora general de la Guardia Civil por las llamadas que realizaron al coronel Diego Pérez de los Cobos requiriéndole información sobre el informe del 8M.

ondacero.es

Madrid | 27.05.2020 11:48

Olona ha iniciado su intervención preguntando a Fernando Grande-Marlaska el por qué del cambio de criterio sobre el pago del tercer tramo de la equiparación salarial, a lo que el ministro ha respondido que no se ha cambiado el criterio y ha acusado a la diputada de "mentir a sabiendas".

En su réplica, Olona ha preguntado al ministro si el coronel Pérez de los Cobos recibió varias llamadas el domingo por la tarde preguntándole por el curso de las investigaciones judiciales y requiriéndole información sobre el informe del 8M: "¿Recibió también el domingo por la noche una llamada de la directora general de la Guardia Civil informándole de su cese porque no había informado del informe emitido por la Comandancia en sus funciones de Policía Judicial?".

Asimismo, la diputada de Vox ha sacado a colación el 'caso Faisán' -del que Marlaska fue magistrado instructor- para recordar al ministro que "cuando era juez, ordenaba a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que procediesen a mantener absoluto sigilo y no informaran a sus superiores de las pesquisas judiciales".

Por este motivo, le ha acusado de "traicionar" no sólo sus principios, sino a todos los hombres que pusieron en riesgo su vida protegiéndole cuando estaba amenazado por el 'Comando Vizcaya', entre ellos, el coronel Diego Pérez de los Cobos.

Acto seguido, ha anunciado que Vox interpondrá una querella contra la directora general de la Guardia Civil y contra el secretario de Estado de Seguridad y ha advertido a Marlaska: "Usted va a caer por sus subordinados".

El ministro ha contestado diciendo que Vox hace un "flaco favor" a las personas que ha nombrado y a la Guardia Civil con unos comentarios "plagados de falsedades, descalificaciones y odio": "Tenemos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que no se merecen sus comentarios y tienen todo mi apoyo".

Seguro que te interesa:

Pablo Iglesias, a Egea: "¿Está usted llamando a la insubordinación de la Guardia Civil? Sea prudente"

Sánchez, a Casado: "Su oposición es un concurso de posados"

Coronavirus España: minuto de silencio, datos de nuevos casos y muertos actualizados, y última hora de hoy

Cargando...