Loreto Arenillas denuncia "abuso de autoridad" de Más Madrid a raíz del caso Errejón y no descarta ir a los tribunales
Arenillas, cesada por Más Madrid a raíz del caso Íñigo Errejón, acusa a la dirección del partido de "abuso de autoridad" y anuncia que deja su acta a disposición del Comité de Garantías.
La diputada de Más Madrid Loreto Arenillas ha acusado a la dirección de su partido de “abuso de autoridad” y ha anunciado que deja su acta a disposición del Comité de Garantías de la formación, a pesar de que la formación ya anunció que entregaría su acta de diputada.
"En las próximas horas presentaré una denuncia formal por vulneración grave de los estatutos ante la Comisión de Garantías de Más Madrid, que espero se active con rapidez y trabaje con independencia, sin renunciar a acudir a los tribunales", ha escrito Arenillas en su cuenta de X.
Lo ha hecho tras la comparecencia de las coportavoces de Más Madrid -Mónica García, Manuela Bergerot y Rita Maestre-, quienes han acusado en rueda de prensa a Arenillas de haber "minimizado" el caso denunciado en redes sociales contra Íñigo Errejón.
La acusación de Más Madrid contra Arenillas
Más Madrid había acusado previamente a Arenillas de "minimizar" la agresión de Íñigo Errejón y de actuar "a espaldas del partido".
"Nos enteramos por redes sociales (...) Al día siguiente pedimos explicaciones a Loreto Arenillas y nos informó que había contactado por su cuenta con la víctima", ha afirmado la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ante las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa convocada este lunes por ella, la ministra de Sanidad, Mónica García, y la portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Rita Maestre.
Arenillas señalaba en su comunicado de renuncia a su acta como diputada, que Bergerot consideró "no elevar a los órganos del partido" esta información, asegurando que la estaban usando como "chivo expiatorio".
Bergerot entiende que las explicaciones que "dieron tanto Loreto Arenillas como Errejón fueron insuficientes", ha afirmado que conocieron el caso por redes sociales y ha pedido "perdón". "Nunca nadie en ningún momento en Más Madrid se conocían las graves acusaciones de maltrato, agresiones y violencia sexual", ha remarcado por su parte Mónica García.