en Instagram

Leire Díez, la "fontanera" del PSOE, luce foto con Sánchez en sus redes: "A la mafia se la combate. Y la combatiremos"

ondacero.es

Madrid |

Leire Díez, la "fontanera" del PSOE, luce foto con Sánchez en sus redes: "A la mafia se la combate. Y la combatiremos | IG Leire Díez

El nombre de Leire Díez, la denominada "fontanera" del PSOE, ha salido a la luz por los audios que indican que habría buscado información comprometida contra el jefe de la UCO. Díez publicó en abril de 2024 en sus redes sociales una fotografía junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañada de un mensaje que ahora adquiere relevancia".

“Pedro Sánchez nos ha enseñado una lección muy valiosa: lealtad, resistencia y resiliencia. A la mafia se la combate. Y la combatiremos”, escribió Díez en su perfil de Instagram, donde compartió una imagen en la que posa sonriente junto al jefe del Ejecutivo.

Leire Díez está en el foco desde que El Confidencial revelara que en febrero mantuvo una reunión con varios interlocutores, entre ellos el empresario procesado Javier Pérez Dolset, en la que se buscaba recabar información perjudicial sobre el teniente coronel Antonio Balas, jefe del departamento de delincuencia económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Balas es, precisamente, el responsable de investigaciones sensibles para el Gobierno, como el caso Koldo o las causas que afectan a la mujer y el hermano de Sánchez.

Díez, que fue concejala socialista hace más de una década, se define actualmente como simple militante. Aunque diversas informaciones apuntan a su cercanía con Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, ella niega haber recibido órdenes del partido y afirma que su participación en aquella reunión respondía a un supuesto trabajo de investigación de carácter profesional.

Ferraz niega de forma categórica la información publicada hoy en El Confidencial, en la que se imputan unas actividades a esta formación política de forma falsa e interesada. El PSOE -además- "se reserva el derecho de iniciar las acciones legales" que crea oportunas, ante una publicación que considera "difamatoria y claramente destinada a realizar un daño reputacional al partido".