Varios centenares de ganaderos han finalizado hoy ante la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) la "Marcha blanca", un itinerario reivindicativo en el que piden soluciones para la crisis de precios del sector lácteo y contratos dignos.
Los manifestantes han llegado pasadas las 12.00 horas a las puertas del Ministerio portando una gran pancarta en la que se podía leer "Mercados regulados y transparentes" y "Nuestro futuro es la leche".
Los asistentes, que han llegado a pedir la dimisión de la ministra Isabel García Tejerina, han reclamado mercados más regulados, que se les asegure un futuro y que la leche no sea un producto reclamo.
Ante el Magrama, la mayoría de asistentes, que vestían camisetas blancas, han hecho ondear banderas de Castilla y León, a la vez que han explotado petardos y tocado 'vuvuzelas'.
La marcha comenzó en León el pasado 25 de agosto impulsada desde las cooperativas de Castilla y León con el apoyo de Urcacyl, las organizaciones agrarias Unión de Campesinos UCCL, Asaja y la Organización nacional de Productores Lácteos.
El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, han recibido a una delegación de la 'Marcha Blanca' con la que están reunidos, encuentro al que ha asistido también el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato.