Las incidencias más significativas, ha comentado en una rueda de prensa, se han registrado en la ciudad de A Coruña, por incomparecencia del titular de una mesa y del suplente, con lo cual el procedimiento establecido en la normativa vigente es que las primeras personas que acudan a votar se incorporen, y en Ferrol, por no tener el material que necesitaban.
Ambos percances están subsanados y, en el caso del segundo, todo estaba guardado en un local anexo y faltaban únicamente las llaves.
En el País Vasco, las 2.593 mesas de votación instaladas en los 720 colegios electorales de Euskadi, se han abierto esta mañana con normalidad para posibilitar que 1.783.414 vascos elijan con su voto el nuevo Parlamento Vasco.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, las urnas electorales se han abierto sin incidentes destacados en Euskadi a las nueve de la mañana de hoy, si bien la Ertzaintza ha retirado tres carteles de contenido político de la fachada de un colegio electoral de Basauri y otro más en Alonsotegi, donde los agentes también han retirado unos pasquines.
Los vascos van a poder acudir a votar hasta las ocho de la tarde, cuando se cerrarán para iniciar el proceso de recuento de papeletas.