El Comité de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT) se reunirá este martes de forma urgente para aprobar un plan especial de protección y seguridad para vías ciclistas con el objeto de reducir la siniestralidad de este tipo de medio de desplazamiento. Según ha anunciado la DGT, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha convocado de forma urgente esta reunión para adoptar medidas que permitan reducir los accidentes de los ciclistas en carretera.
El Comité de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico está formado por el director y subdirectores de la DGT y los mandos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En los últimos años se ha producido un notable ascenso de los accidentes en los que se han visto involucrados ciclistas.
Uno de los más trágicos se produjo hace una semana en una carretera de Valencia cuando una conductora que dio positivo en alcohol y drogas arrollaba a seis ciclistas, causando la muerte a tres de ellos. Este mismo fin de semana, otra conductora, que cuadruplicaba la tasa de alcohol, atropelló en Tarragona a seis ciclistas, uno de los cuales sufrió heridas de gravedad, mientras que otra conductora, también ebria, arrolló en Lizoain (Navarra) a dos ciclistas, causando un traumatismo de cadera a uno de ellos.