Koldo García, quien fuera asesor del ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha roto su silencio en cuanto a las declaraciones de Víctor de Aldama después de ser arrestado.
"Lo que tiene que hacer es presentar las pruebas. Para mí lo que ha presentado no son pruebas, y para su señoría creo que tampoco", afirma Koldo García en declaraciones a 'La Razón'.
Así, García intenta defenderse de las acusaciones por parte de Víctor de Aldama, el presunto conseguidor del 'caso Koldo', que le salpican directamente. Es el caso del pago de las comisiones, ante lo que asegura que no se llevado "ni un euro por los contratos de las mascarillas".
En su declaración voluntaria hace un par de semanas, que conllevó su posterior salida de prisión el mismo día, Víctor de Aldama mencionó el pago de comisiones a distintos cargos, entre ellos al menos 400.000 euros a Ábalos y 250.000 a Koldo García -de los cuales 250.000 y 100.000, respectivamente, serían por el negocio de las mascarillas-.
Entonces, De Aldama se comprometió ante Fiscalía a declarar por estos hechos en todas las causas que le reclamasen. Su siguiente cita será el día 16 en el Supremo.
A pesar de las insistentes declaraciones de Víctor de Aldama, el actual ministro de Transportes, Óscar Puente, ha negado la veracidad de las acusaciones por el presunto cobro de comisiones en siete obras concretas.
A través de la red X, Puente ha aportado una serie de copias de documentos y ha señalado, tras repasar una a una esas obras, que "las conclusiones son claras: Dos de las siete obras se corresponden con un periodo anterior a José Luis Ábalos. Dos se corresponden con un periodo posterior a José Luis Ábalos como ministro. Dos jamás se llegaron a licitar".