El juez Peinado cita como testigos a dos empresarios que financiaron la cátedra de Begoña Gómez
El juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha citado como testigos el próximo 26 de agosto a los representantes de dos empresas que participaron en la financiación de la cátedra de Begoña Gómez: la Fundación la Caixa y Reale Seguros.
Se trata del subdirector general de la Fundación la Caixa, Marc Simón, y del consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, según recoge la providencia del titular del Juzgado de Instrucción número 41, Juan Carlos Peinado, a la que ha tenido acceso EFE, que justifica estas dos testificales, el lunes 26 a las 12.00 horas, "visto el estado de las presentes actuaciones".
Ambas entidades participaron en la financiación de la cátedra extraordinaria en Transformación Social Competitiva creada por la Universidad Complutense de Madrid en 2020 y que investiga el juez por presuntas irregularidades, quien ya imputó al rector de la UCM, Joaquín Goyache.
Estas comparecencias se suman a las del consejero delegado del Grupo Barrabés, Luis Miguel Ciprés, adjudicatario de una serie de contratos públicos, algunos de ellos remitidos a la Fiscalía europea
Y el mismo día 26 a Leticia Lauffer, consejera delegada de Wakalua, filial de Globalia. Lauffer, negó el pasado 5 de julio en la comisión de investigación del Senado sobre el denominado caso Koldo haber sido el nexo para facilitar el rescate de Air Europa por sus vínculos con Begoña Gómez, con la que tenía una relación profesional "muy buena" en la que no había "nada raro".
La supuesta relación de Begoña Gómez con el rescate de Air Europa fue uno de los asuntos denunciados por Manos Limpias, en los que la Audiencia de Madrid no vio base para investigar, sino solo "una simple conjetura", si bien el juez decidió pedir información al respecto.