El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha citado a declarar como testigo al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en la causa en la que investiga el espionaje con el programa Pegasus a los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios ministros.
Así lo acuerda el magistrado en una resolución en la que levanta el secreto del caso al entender que ya no se puede comprometer de forma grave el resultado de la investigación.
Además, el juez ha ampliado la comisión rogatoria cursada a Israel para que una delegación judicial encabezada por él se desplace a este país para tomar declaración como testigo al director general de la empresa que comercializa el programa Pegasus después de que ya pidiera a la compañía que informara sobre esta herramienta informática.
En el marco de esta investigación y mientras ha permanecido secreta el juez José Luis Calama ha tomado declaración como testigos el pasado viernes a la anterior directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, y al funcionario de este organismo encargado de elaborar los informes sobre este asunto.