El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a la esposa del presidente del Gobierno por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ha acordado este lunes suspender la declaración como investigado del empresario Carlos Barrabés y ha reprogramado la misma para el 1 de agosto, según ha confirmado en fuentes jurídicas Europa Press.
Su declaración estaba programada a las 11.00 horas, y sería la segunda vez que declara, si bien en una primera ocasión fue en calidad de testigo y por videoconferencia desde su casa.
Respecto a Barrabés, el instructor decidió el pasado 20 de julio convertir al empresario de testigo a investigado, después de que, en su declaración del 15 de julio, revelase que acudió a La Moncloa varias veces para reunirse con Begoña Gómez y que en dos ocasiones coincidió con el presidente del Gobierno.
Innova Next, propiedad de Barrabés, está en el centro de las pesquisas tras haber recibido adjudicaciones públicas por valor de 10 millones de euros. Entre los contratos que están bajo la lupa del juez los hay suscritos con Red.es, con el Ayuntamiento de Madrid y con el Consejo Superior de Deportes.
Este lunes, además de Barrabés estaban programadas las declaraciones del rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, como imputado; el consejero delegado (CEO) de Barrabés, Luis Miguel Ciprés, como testigo; al director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), Félix Jordán de Urries, como testigo; y al presidente del Instituto de Empresa (IE), Diego del Alcázar Silvela, también como testigo.
En el caso del rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, ha declarado este lunes durante cerca de una hora por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Goyache llegó a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid poco antes de las 9.45 horas, momento en el que había sido citado por el titular del juzgado de Instrucción número 41, Juan Carlos Peinado.
El responsable de la UCM estaba citado en calidad de investigado o imputado tras reconocer en su anterior declaración que fue convocado a La Moncloa por Begoña Gómez, quien le planteó su idea de colaborar con esta institución educativa. Esto se concretó posteriormente en una cátedra y un máster en la que tomó parte la esposa del presidente del Gobierno.