Juan Roig lanza un dardo a los políticos tras la DANA: "El enfrentamiento..."
El empresario ha puesto en valor el trabajo y ayuda de todos los voluntarios y ha señalado a los políticos.
Con motivo de la celebración del maratón de Valencia, Juan Roig, el presidente de Mercadona, ha hecho una reflexión un mes después de la devastadora DANA en Valencia. Roig ha contribuido con diversas donaciones para ayudar a los afectados y ha explicado el motivo y destacado a todos los que se han volcado en esta complicada situación: "La gente te da la gracias y se cumple lo que mi madre me dijo, que cuando te mueres no te llevas ni un duro. Y si se lo das a la gente te lo agradece muchísimo y el 98% es gente con un gran espíritu de ayuda, se ha demostrado con los voluntarios y con todo el mundo"
El empresario critica la gestión política de la crisis, especialmente por el clima de enfrentamiento y polarización que se ha creado entre ellos. Gobierno y Generalitat desde el primer momento, se enredaron en un cruce de acusaciones que les llevó a no asumir responsabilidades y solo señalar al de enfrente.
"Lo que pasa es que la coordinación de los políticos ha sido muy mala. De un tema que ha sido una gran desgracia de la naturaleza, además está el enfrentamiento entre ellos. Los valencianos lo que queremos es 'alçar-se' y continuar trabajando y menos discusiones", ha asegurado Roig.
Se ha acordado de todas las víctimas mortales y ha recalcado que "tres de ellos eran muy amigos míos", en referencia a los empresarios fallecidos tras una comida entre ellos.
De la cita deportiva, más allá de números y récords se queda con la actitud de los ciudadanos y todos los que han puesto su grano de arena para que la carrera pudiera salir adelante con el recuerdo a todos los afectados por la DANA: "Ha sido el maratón que hemos batido el récord de animación y solidaridad, estamos muy contentos de la respuesta del pueblo valenciano y de los corredores que han hecho el esfuerzo, o sea que estamos satisfechos. Para nosotros hemos batido el récord del mundo en animación, es un orgullo".