Fuentes policiales han explicado a Efe que en torno a las 18.30 horas el joven, que al parecer tiene perturbadas sus facultades mentales, ha aparecido en la plaza España, en pleno centro de la ciudad, y se ha abierto paso con el cuchillo amenazando a los viandantes, que han alertado con sus teléfonos a la policía.
Posteriormente, provocando el pánico entre la gente que se encontraba en la zona y en las terrazas de los locales ha conseguido, por la calle Alfonso, llegar hasta la plaza San Felipe, donde ha sido interceptado por agentes de la policía.
Uno de ellos, al intentar neutralizarlo en el suelo, ha sido atacado por el joven, quien, según las fuentes, le ha intentado agredir mortalmente con el cuchillo, por lo que otro agente le ha disparado "cuatro o cinco veces en las piernas" para reducirlo.
En este enfrentamiento, el agente que lo ha interceptado ha resultado herido con un corte en el cuello, que según las fuentes informantes, no reviste gravedad.
El joven ha sido trasladado a un centro hospitalario de la ciudad para ser atendido de las heridas, cuyo alcance no ha sido precisado por las fuentes, quienes han destacado las escenas de pánico vividas en la zona.