Carlos Moreno, jefe de gabinete de María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, habría organizado un encuentro entre la Agencia Tributaria y el empresario Víctor de Aldama, según apunta 'El Español'.
El empresario se habría visto con Consuelo Sánchez García, entonces delegada ejecutiva de la Agencia Tributaria y otra persona más en la sede de Madrid. El propósito del encuentro era negociar con estas personas el aplazamiento de una deuda de casi dos millones de euros de 'Pilot Real Estate', sociedad de Aldama, que finalmente se le acabó concediendo.
Por su parte, la Agencia Tributaria, según sostiene el citado medio, afirma que este tipo de reuniones son habituales; mientras que Aldama asegura que a cambio de este favor se le pagó a Carlos Moreno 25.000 euros. Cantidad que fue entregada por el propio Koldo García, entonces asesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, al jefe de gabinete de Montero.
Esta es la versión que afirma Aldama, la versión que defendió en su testimonio ante el juez. Según él, la entrega del dinero en efectivo se realizó en un bar cercano al Ministerio de Hacienda, una acusación que contradice Koldo García, pues negó cualquier tipo de participación en la trama corrupta de Víctor de Aldama. El ex asesor de Ábalos afirmó entonces que "no es cierto" que Carlos Moreno recibiera esta cantidad de dinero en su presencia, tal y como aseguró Aldama.
Sin embargo, cuando llegó la cita judicial de Koldo, este reconoció que sí pudo haberse encontrado “por casualidad” con Víctor de Aldama y Carlos Moreno en un bar frente al Ministerio de Hacienda. Matizó que no puede descartar completamente haberse cruzado con ambos en dicho bar, ya que "no sabe si una vez se encontró en un bar con Moreno y que a lo mejor se encontraron por casualidad con Aldama".
Además de estos señalamientos, Aldama afirmó que Koldo García entregó 15.000 euros en efectivo al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en otro encuentro en un bar. Koldo, por su parte, desmintió categóricamente esta acusación, alegando que no tuvo ningún tipo de intervención en esas supuestas entregas de dinero.
Consuelo Sánchez García actualmente pertenece a la dirección del Departamento de Recursos Humanos de la Agencia Tributaria. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y también inspectora de Hacienda del Estado.
El pasado 10 de octubre fue nombrada directora de Recursos Humanos. Antes de asumir el cargo, Sánchez García ha desempeñado otras funciones, como ser delegada especial de la Agencia tributaria de Madrid o responsable del equipo regional de recaudación de grandes empresas de Madrid. Sería en este momento de su carrera profesional donde aprovechó para intentar negociar el aplazamiento de la deuda de la sociedad de Aldama; un proceso que duró algo más de un año.