23 MIGRANTES MUERTOS

Isabel Rodríguez silencia a Irene Montero hasta cinco veces sobre las muertes en la valla de Melilla

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, no ha dejado contestar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, hasta en cinco ocasiones al ser preguntada por la tragedia del pasado viernes en Melilla.

ondacero.es

Madrid | 27.06.2022 17:22

Nadia Calviño, Isabel Rodríguez e Irene Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros | EFE

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, no ha dejado contestar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, hasta en cinco ocasiones este lunes al ser preguntada por las muertes de migrantes que intentaban saltar la valla de Melilla el pasado viernes.

Hasta cinco veces los periodistas presentes en la sala de prensa han preguntado directamente a Montero sobre este asunto, pero Rodríguez no la ha dejado contestar diciendo que sería ella la que contestaría a todas las preguntas sobre el tema. "Si le parece a la ministra de Igualdad, responderé a todas las cuestiones relacionadas con la valla", ha indicado.

Se le ha preguntado por si compartía el agradecimiento de Pedro Sánchez a la policía marroquí, si consideraba necesaria una investigación sobre lo ocurrido, sobre los ministros de Unidas Podemos habían pedido explicaciones, sobre si daba por válida la opinión de la ministra portavoz y sobre su opinión por el suceso ocurrido.

Montero ha explicado al término de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esta ha sido una decisión para respetar el ámbito de comunicación del Gobierno y que le ha sido especialmente difícil no pronunciarse sobre el tema. Además, ha asegurado que su formación no ha tenido que esperar hasta este lunes para trasladar a sus socios de gobierno su posición sobre el tema.

Hasta 23 migrantes muertos

Al menos 23 migrantes murieron el pasado viernes en un intento masivo de más de 2.000 subsaharianos de cruzar la valla de Melilla. Del lado español, la entrada masiva dejó al menos 49 agentes de la Guardia Civil heridos de carácter leve.

Al menos 500 subsaharianos lograron finalmente acceder a Melilla tras romper con una cizalla la puerta de acceso al puesto de control fronterizo del Barrio Chino. 130 de ellos fueron derivados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), según la Delegación del Gobierno de Melilla.

Cargando...