vivienda

Isabel Rodríguez responde a Belarra: "Mis propiedades valen la mitad del chalet de Galapagar"

La ministra de Vivienda ha respondido a las acusaciones de Podemos y en concreto de Ione Belarra, tras llamarla rentista.

Sumar y los socios de Gobierno, contra la ministra de Vivienda: "No le queda más tiempo que a un piso de 600 euros en Idealista"

ondacero.es

Madrid |

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, pasa al ataque. En un día complicado para ella, con ataques desde Sumar y Podemos por sus medidas, ha contestado a la formación morada que previamente ha acusado a Rodríguez de "perder los papeles" cuando se le ha recordado que tiene tres viviendas alquiladas.

Isabel Rodríguez ha querido rebajar la tensión en la sesión de control. Tras las diversas manifestaciones a lo largo de España y las presiones de sus socios de Gobierno, ha recordado que "hay que ser rigurosos porque no existen baritas mágicas, hay que evitar los palos en las ruedas. Hay muchas medidas que no van a tener efectos inmediatos, pero sí van a contribuir a solucionar el problema", ha asegurado.

Explicaciones que no han sido suficientes ni para Sumar ni para Podemos. Estos últimos la han calificado como "rentista" por tener tres propiedades. Lo ha hecho Ione Belarra, ha acusado a los miembros del Gobierno y a la ministra, en concreto, de ser "rentista" por tener tres propiedades.

Rodríguez no ha dudado en responder y ha espetado que sus propiedades "no valen ni la mitad del chalet de Galapagar", en referencia a la vivienda que el exlíder Pablo Iglesias y la ahora eurodiputada del partido Irene Montero compraron en este municipio madrileño.

Estas palabras han tenido respuesta por parte del coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, que ha acusado a Rodríguez de "perder los papeles" cuando se le ha recordado que tiene tres viviendas alquiladas.

Asimismo, lo califica como "bajeza" y zanja que "queda claro" que no quieren sacar los Presupuestos Generales con Podemos, por lo que le ha instado a buscar al PP.

Las críticas de Belarra

Belarra, ha mantenido una línea muy crítica con la ministra de Vivienda por pedir solidaridad a los caseros para bajar los alquileres y que condiciona el apoyo a los Presupuestos a bajar por ley el alquiler un 40%, o acusándola de planear ser la futura presidenta de la Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler (Asval), por donde ya han pasado socialistas como Joan Clos o Isabel Pardo de Vera.

Ante estas alusiones, la ministra ha respondido a Belarra en su turno de réplica: "Con mis tres propiedades que usted ha mencionado, no tengo ni para pagar la mitad del chalet de Galapagar".

Es más, Rodríguez ha señalado a Belarra que teniendo en cuenta que esta, fue ministra en la pasada legislatura y fueron compañeras de Gobierno, mantenga una postura tan crítica.

"Incluso hice un esfuerzo en defenderlas a ustedes cuando las atacaban personalmente. Por eso, lamento que usted intente manipular declaraciones mías para sacar un poquito de rendimiento político y partidario", ha lamentado la ministra.

Antes y en declaraciones a los medios, Belarra ha sostenido que la ministra no es consciente de que le "viene un tsumani" ante el enorme "cabreo y malestar social" por el alto coste de la vivienda, con movilizaciones que piden su dimisión.