La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que no se ve "más de ocho años" al frente de la Comunidad de Madrid y ha vuelto a negar que quiera disputarle el liderazgo del PP a su presidente, Pablo Casado.
Así lo ha asegurado Ayuso en una entrevista en 'ABC', en la que ha defendido que el presidente de la Comunidad de Madrid "tiene que hablar de Nación" y cree que eso se ha utilizado para "deslegitimar el papel del líder de la oposición".
Ayuso considera que con su gestión en el gobierno madrileño, está demostrando lo que "España se está perdiendo" al no tener a Casado como presidente del Gobierno central.
Sobre el congreso del PP de Madrid, al que aspira a liderar, ha señalado que no quiere "presionar" , pero que le gustaría que fuera pronto. "Yo quiero, como el resto de mis compañeros y como siempre ha ocurrido, que el Gobierno y partido vayan en la misma dirección", ha indicado en referencia a los que cuestionan que debiera encabezar ambas cosas.
Ha indicado, además, que su objetivo de cara a 2023 es insuflar "la ilusión del 4 de mayo" y rechaza que su voluntad de estar al frente del partido en la región sea una cuestión "de poder. En este sentido, Ayuso apunta a "principios, política y coherencia" y ha defendido que el equipo del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el suyo "siempre fueron el mismo".