Los presidentes autonómicos del PP y líderes regionales de distintas comunidades autónomas han arropado este sábado en Puertollano (Ciudad Real) a Paco Núñez, líder popular de Castilla-La Mancha, en el Congreso de su reelección y en su camino para ganar las próximas elecciones autonómicas de 2023.
Durante el congreso regional, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha enunciado unas palabras apoyando la reelección de Núñez como máximo dirigente del PP en su comunidad.
En su discurso, Ayuso ha animado al Partido Popular a "arrasar" con el mensaje de "libertad". Asimismo, ha insistido en que "no hay socialismo bueno", sino que muta según la comunidad autónoma.
La presidenta madrileña ha definido las que son, a su juicio, las tres características del socialismo: "El autoritarismo, la división y el reparto de la miseria o la pobreza". Por ello, ha continuado manifestando que "del socialismo se sale" y la alternativa es, por tanto, el Partido Popular.
El presidente de Andalucía,Juanma Moreno, también ha participado en la mesa autonómica 'Defensa del Estado de las autonomías y del modelo autonómico'. Durante su intervención, ha dicho que "ya se huele y se siente que en Castilla-La Mancha hay partido de sobra para el cambio, con Núñez a la cabeza".
Al Congreso también han asistido el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente murciano, Fernando López Miras, y líderes regionales del PP como la presidenta popular en Asturias, Teresa Mallada, el del PP extremeño José Antonio Monago, o del PP vasco, Carlos Iturgaiz.