En una entrevista

Irene Montero justifica la expulsión de Teresa Rodríguez durante su baja por maternidad: "La política no para"

Irene Montero y Teresa Rodríguez se han enzarzado en Twitter en una discusión respecto a la expulsión de la segunda del grupo parlamentario durante su baja por maternidad.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 30.10.2020 23:54 (Publicado 30.10.2020 14:49)

La ministra de Igualdad, Irene Montero | EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la expresidenta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, han protagonizado una discusión este viernes en Twitter a cuenta de la expulsión de la segunda del grupo parlamentario durante su permiso por maternidad.

Montero ha comentado el asunto por la mañana en una entrevista en la radio pública y justificaba el despido alegando que "la política no para" mientras se está de baja por maternidad, y aludía a sus dos embarazos seguidos: "Y siempre asumiendo responsabilidades [...] La política no para mientras estamos de permiso, piense en lo que yo viví en los dos permisos de maternidad".

Teresa Rodríguez ha criticado las palabras de la ministra y ha asegurado que ese es el mismo argumento que podría usar un empresario para decirle a una trabajadora que "la fábrica no para" por su permiso de maternidad y despedirla: "Hace daño esto, y no solo a mí. ¡La Ministra de Igualdad!", ha dicho en Twitter.

Acto seguido, la 'número 2' de Podemos ha respondido en la misma red social argumentando que no la habían despedido y le ha reprochado el compararse con una trabajadora precaria.

"Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas", ha escrito.

La diputada andaluza ha lamentado que la "sororidad" no sea "una línea roja, un consenso incuestionable" de las feministas, "una solidaridad de género que va más allá" de las posiciones políticas.

Además, ha añadido que siempre ha apoyado a Montero cuando ha recibido ataques del patriarcado y que lo seguirá haciendo por sí misma, por sus hijas y "por las hijas de todas".

Cargando...