Irene Montero no ha tardado demasiado en reaccionar al conocerse las circunstancias de la marcha de Íñigo Errejón. El portavoz de Sumar anunciaba este jueves su dimisión y su adiós a la política con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que hablaba de los "ritmos" y consecuencias de encontrarse en la "primera línea política y mediática".
No obstante, en momentos posteriores al anuncio, Público ha informado de que existe una denuncia por parte de varias mujeres contra Errejón, al que acusan de maltrato. Además, este miércoles, la periodista Cristina Fallarás publicaba el supuesto testimonio de una mujer que se refería a un "político que vive en Madrid" al que llamaba "verdadero psicópata" y "monstruo".
Así, la exministra de Igualdad y ahora eurodiputada de Podemos ha publicado un mensaje también en su cuenta oficial de Twitter, en el que deja clara la acción ante "cualquier caso de violencia sexual": "Ante cualquier caso de violencia sexual lo primero las víctimas y quienes las acompañan: que no se sientan solas, que sientan protección y no miedo y que acabar con la impunidad sea una parte de su reparación".
Montero da las gracias a Cristina Fallarás "por ser un lugar seguro" para todas las mujeres y acto seguido afirma que "acabar con la impunidad y romper el silencio no es fácil": "Hasta ahora, demasiadas veces se protegía al hombre con poder".
"Cambiar esta dinámica de la cultura de la violación es la tarea que el feminismo nos pone a todas, en este caso a partidos y medios de comunicación", reza el tuit de Irene Montero.
Ione Belarra también ha sido pregunta sobre este asunto en 'Todo es mentira', donde ha dicho que "hay que respaldar a las víctimas": "Si alguien da el paso va a encontrar el respaldo de la sociedad".
La secretaria general de Podemos también ha comentado que la violencia sexual está "normalizada" en la sociedad, a pesar de lo cual "las cosas están cambiando": "Se está empezando a romper el silencio, incluso personas que tienen fama están viendo que la impunidad se resquebraja, eso es importante".