Tras escuchar el discurso de investidura de Rajoy, Iglesias ha señalado a los periodistas en el Congreso que invitará mañana al presidente del Gobierno en funciones a tener un debate, porque en la sesión de hoy, en su opinión, "ha dicho algo bochornoso" al instar a los diputados a leer el diario de sesiones para conocer su programa de gobierno.
"Los españoles se merecen más respeto; nuestra obligación es elevar el nivel del debate y presentarnos como la alternativa a la triple alianza que va a dar el Gobierno al PP", ha enfatizado.
Tras insistir en que Unidos Podemos estará enfrente de la "triple alianza" que dará el Gobierno a Rajoy, no ha querido juzgar las cuestiones internas del PSOE, pero sÍ ha destacado que el PSC ha tomado una decisión soberana al decidir mantener el no a Rajoy y que muchos diputados van a romper la disciplina de voto, lo que sólo ocurre "en circunstancias extraordinarias".
El líder de Podemos no ha saludado al exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero sí ha calificado como "sensato" que acudiera al pleno, porque es un diputado que sigue "cobrando cada mes" por cumplir con su obligación, que es estar en el Congreso.