Iglesias anima a la izquierda a unirse "para doblar el brazo a Pedro Sánchez"
Iglesias ha animado a los militantes de izquierdas a "acumular poder", porque solo con poder "se logran objetivos".
🟣 Podemos endurece las condiciones para apoyar al Gobierno: romper con Israel y bajar los alquileres
El exvicepresidente del Gobierno y exdirigente de Podemos Pablo Iglesias ha apelado a la unión de los partidos de izquierdas con representación en el Congreso de los Diputados para "doblarle el brazo a Pedro Sánchez".
Iglesias ha lanzado así el reto a los diputados de izquierdas de unirse a Podemos para lograr que el presidente del Gobierno rompa relaciones con Israel y baje por ley los precios de alquiler de la vivienda, tal y como exigió este sábado la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
Así, si la izquierda quiere de verdad "construir unidad", deben unirse a los cuatro diputados de Podemos en sus reclamaciones a Sánchez, a quien solo apoyarán si cumple con las dos condiciones que planteó este sábado la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
Bajar los precios de los alquileres y romper con Israel: las condiciones de Podemos para apoyar al Gobierno
"Todo el mundo en España quiere que bajen los alquileres y todo el mundo quiere que España haga algo de verdad y no solo gestos de cara al genocidio que está llevando a cabo el Gobierno israelí", ha asegurado Iglesias antes de lanzar su envite a los partidos de izquierdas a que hagan lo que ya ha hecho Junts, hacer valer sus votos para lograr la amnistía.
En una mesa redonda para debatir sobre "el fin de la democracia liberal", Iglesias ha planteado que la política "no va solo de principios, sino de acumular el poder suficiente para que los principios se conviertan en realidad”.
Ha subrayado que "para hacer política no basta con tener razón, hay que tener poder", una máxima que ha aprendido bien la derecha, que "está presente en todos los ámbitos en los que se maneja poder2, ya sea entre las élites económicas, mediáticas, judiciales o militares, ha explicado.
Por eso, ha animado a los militantes de izquierdas a "acumular poder", porque solo teniendo poder se logran los objetivos concretos.