El selectivo ha ido retrocediendo hasta situarse en el entorno de los 9.400 enteros poco antes de las 17.00 horas y registra caídas de en torno al 1,2%, al tiempo que la prima de riesgo ha subido ligeramente al entorno de los 117 puntos básicos.
Los valores que registran mayores caídas son el Sabadell (-2,5%), Técnicas Reunidas (-2,3%) o Caixabank (-2,2), así como Bankia (-2%), si bien otros valores registran también caídas superiores al 1%, como Santander, Telefónica, Iberdrola o BBVA.
El parqué madrileño, que había arrancado la jornada con subidas próximas al 0,7%, ha entrado en 'números rojos' después de conocerse que el PNV apoyará, finalmente, la moción de censura presentada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, contra el presidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, según han comunicado los jeltzales a los populares.
A media sesión, el Ibex mantenía los ascensos con los que iniciaba la jornada, del 0,15%, con lo que se situaba en los 9.580,9 puntos enteros y buscaba recuperar la barrera de los 9.600.
El EBB, Ejecutiva Nacional del PNV, ha adoptado la decisión de apoyar la moción de Pedro Sánchez en una reunión extraordinaria convocadaeste jueves en Vitoria para decidir el sentido de su voto, tras escuchar las motivaciones del PSOE para presentar la moción de censura y conocer los compromisos que adquiere el candidato Pedro Sánchez.
Paralelamente, la Casa Blanca ha anunciado también que el viernes comenzará a aplicar nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de la Unión Europea (UE), México y Canadá.
Además, las bolsas europeas, que caían desde el 0,18% de Londres al 1,68% de Francfurt, están viviendo una semana convulsa como consecuencia de la inestabilidad política en Italia.